fbpx

Artículos

¿Qué es Focusing?

El Focusing o Enfoque Corporal es un proceso que permite acceder a la sabiduría simple y concreta que está en nuestro cuerpo. Al hacerlo, aparece alivio inmediato…

Preguntas Frecuentes sobre Focusing

¿Qué es Focusing y porque difiere de la atención normal que prestamos a los sentimientos y/o a las emociones?
Focusing es sentir el cuerpo desde dentro. Es una forma de atención corporal interior que promueve el bienestar.

¿Cómo es una sesión de Focusing?

Una sesión de Focusing individual dura entre unos 45’ y una hora, puede ser presencial u online. Nos conectaremos para escuchar tu cuerpo, qué necesitá expresar y cómo está viviendo la situación que lo trae a consulta.  A través de un acompañamiento de 6 pasos, con Focusing vas a adquirir una manera de integrar esta […]

Focusing y sus beneficios

Por Carolina Ades y Mauricio Gutierrez Nebuloni. Con Focusing vas poder profundizar tu autoconocimiento y volver a conectar con tus talentos natos para desarrollar al máximo tu potencial y sentirte mejor en tu vida.

La Pausa en Focusing, ese silencio que invita a sentir.

Por Carolina Ades y Mauricio Gutierrez Nebuloni. La pausa a la que hacemos referencia es un concepto clave en el proceso de Focusing y de cualquier proceso de aprendizaje vital.
La pausa es darse la posibilidad de escucharse a uno mismo, de observarse desde dentro.
Es esa pausa la que permite ir al centro de lo que sucede, de lo que la persona está sintiendo. Es cambiar el foco de atención y mirar para adentro.

Superar dificultades con Focusing.

Por Carolina Ades y Mauricio Gutierrez Nebuloni. Al tomar conciencia de tu cuerpo y poder escucharlo, Focusing te permite reconectarte con tus recursos y liberar tu potencial.

¿Qué es la Sensación Sentida?

Puede que el concepto de Sensación Sentida sea el más difícil de comprender de todos cuando hablamos de Focusing. También es piedra fundamental y cuando es comprendido, es entonces que podemos decir que hemos entrado al maravilloso mundo que nos propone Gene.

Focusing como proceso

Por Carolina Ades y Mauricio Gutierrez Nebuloni. El proceso de Focusing habilita la emergencia del significado sentido. Donde los conceptos, los patrones, las reglas y el lenguaje dejan de tener importancia. Emerge algo más grande que lo conocido. Emerge lo sentido.

Sensación Sentida y los Pasos

Por Mauricio Gutierrez Nebuloni. En mi experiencia de acompañamiento pude observar que mucha gente habla de sus problemas sin parar y dentro de ese torbellino de palabras es necesario, para que se forme la sensación sentida, un silencio, una pausa.

Focusing. Relación con el focuser

Por Carolina Ades y Mauricio Gutierrez Nebuloni. La relación que se establece entre el profesional y el consultante/focuser es experiencial, corporal y concreta. Es a cada momento una relación interaccional en proceso.

Definición de cuerpo según Eugene Gendlin

Definición de CUERPO de Eugene Gendlin El cuerpo para Eugene Gendlin es mucho más que la maquinaria física. Nosotros no sólo vivimos físicamente las circunstancias que nos rodean, sino también, aquellas que sólo pensamos en nuestra mente. Nuestro cuerpo físicamente sentido es parte de un gigantesco sistema para mantener la vida, de aquí y otros lugares, […]

Biografía de Eugene Gendlin

El joven Gendlin llega a la Universidad de Chicago para ser filósofo. Allí conoció a Carl Rogers.