fbpx

Artículos

¿Qué es Focusing?

El Focusing o Enfoque Corporal es un proceso que permite acceder a la sabiduría simple y concreta que está en nuestro cuerpo. Al hacerlo, aparece alivio inmediato…

Preguntas Frecuentes sobre Focusing

¿Qué es Focusing y porque difiere de la atención normal que prestamos a los sentimientos y/o a las emociones?
Focusing es sentir el cuerpo desde dentro. Es una forma de atención corporal interior que promueve el bienestar.

¿Cómo es una sesión de Focusing?

Una sesión de Focusing individual dura entre unos 45’ y una hora, puede ser presencial u online. Nos conectaremos para escuchar tu cuerpo, qué necesitá expresar y cómo está viviendo la situación que lo trae a consulta.  A través de un acompañamiento de 6 pasos, con Focusing vas a adquirir una manera de integrar esta […]

Focusing y sus beneficios

Por Carolina Ades y Mauricio Gutierrez Nebuloni. Con Focusing vas poder profundizar tu autoconocimiento y volver a conectar con tus talentos natos para desarrollar al máximo tu potencial y sentirte mejor en tu vida.

La Pausa en Focusing, ese silencio que invita a sentir.

Por Carolina Ades y Mauricio Gutierrez Nebuloni. La pausa a la que hacemos referencia es un concepto clave en el proceso de Focusing y de cualquier proceso de aprendizaje vital.
La pausa es darse la posibilidad de escucharse a uno mismo, de observarse desde dentro.
Es esa pausa la que permite ir al centro de lo que sucede, de lo que la persona está sintiendo. Es cambiar el foco de atención y mirar para adentro.

Superando dificultades con Focusing.

Por Carolina Ades y Mauricio Gutierrez Nebuloni. Al tomar conciencia de tu cuerpo y poder escucharlo, Focusing te permite reconectarte con tus recursos y liberar tu potencial.

Psiquitría y Focusing. Abordaje transdisciplinario y utilización de TIC

Autores: Carolina Ades, María Castellano Betancur y Mauricio Gutierrez Nebuloni.
Este trabajo tiene como objetivo mostrar el abordaje interdisciplinario con utilización de las TIC entre Counselors del Enfoque Centrado en la Persona y la Psiquiatría Clínica para promover el cambio psicoterapéutico desde la Psicoterapia Experiencial de Eugene Gendlin en situación de emergencia de sintomatología de la esfera psiquiátrica. Para ello se presenta el proceso a distancia de 3 años con una consultante de 23 años con la implementación de Focusing como herramienta terapéutica. Este trabajo tendrá tres partes: la primera parte consta de un informe sobre la consultante al comienzo de su proceso. La segunda explicará en detalle la metodología de trabajo interdisciplinario utilizando las TIC. Y por último se estudiarán los resultados del proceso de cambio de la consultante y se compartirán las conclusiones.

Focusing. Relación con el focuser

Por Carolina Ades y Mauricio Gutierrez Nebuloni. La relación que se establece entre el profesional y el consultante/focuser es experiencial, corporal y concreta. Es a cada momento una relación interaccional en proceso.

Instrucciones para el Auto Focusing

Instrucciones que facilitan el auto focusing. El auto focusing es la habilidad de auto-exploración que te permitirá entrar en contacto con tu sensación sentida cuando lo necesites.

Telón de Fondo en Focusing

Por Marine de Fréminville
El Poder de Transformación Implícito en el Sentimiento de Fondo en Focusing.

10 Recomendaciones para Trabajo Grupal

Por Carolina Ades, María Castellano Betancur y Mauricio Gutierrez Nebuloni. El trabajo grupal es una fuente inacabable de recursos. Por eso te proponemos estas guías para que potencies al máximo la experiencia grupal.

Recomendaciones para el acompañamiento psicológico online

Autores: Carolina Ades, Alicia Coluccio, Elisa Grillo, Mauricio Gutierrez Nebuloni, Rocio Mac Donell, Marcelo Manelli, Maria Antònia Rossell Puig.
Este trabajo tiene como objetivo describir un protocolo para formalizar el acompañamiento en relaciones de ayuda psicológica a distancia desde el Counseling y el Focusing utilizando las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Este trabajo tendrá tres partes: la primera dará el marco de trabajo para realizar el protocolo. La segunda explicará en detalle el protocolo propuesto. Y por último se compartirán las conclusiones y aportaciones futuras.