fbpx

Instrucciones para Auto Focusing y Escritura

Publicado el 5 noviembre, 2020

Algunas instrucciones para Auto Focusing y Escritura

Consignas Preliminares 

  1. Evocar una situación 
  2. Ponerse una pregunta con respecto a esa situación 
Etapas Preguntas que pasarán por el lugar de consulta internoEscribir
Problemática¿Cuál es la situación que yo quiero explorar?Describir la situación/ La problemática
El objetivo/ La pregunta¿Qué es lo que yo quiero? ¿Qué necesito? ¿Qué es lo que yo quisiera saber con relación a esa situación?-Escribir las preguntas que vienen  -Verificar con la sensación sentida -Precisar/afinar/modificar la pregunta hasta que se llegue a una cuestión clara y que tenga sentido para mí

Llevando adelante el proceso poniéndose las preguntas necesarias y escribiendo lo que se observa, las nuevas preguntas que vienen…

Una vez que se hace la pregunta, inicie el proceso de Focusing

Hacer venir la sensación sentida Si es posible a partir de una situación concreta, preguntarse: ¿Qué es lo que me hace sentir esta situación? ¿Cómo la calificaría?Escribir por ejemplo: -Pensamientos -Emociones -Experiencia -Reacciones  -Expresiones externas -Aspiraciones
Dejar que venga la Sensación Sentida
Dar con el asidero A partir de la Sensación Sentida, invitar a dejar emerger el asidero con las siguientes preguntas: -¿Si la Sensación Sentida tuviera una forma, un color, una textura, una temperatura, quizás un sonido.. qué sería?
Resonar con el asidero Quedarse con el asidero dejando tiempo para que sea el correcto. Quedarse atendiendo al asidero a ver si evoluciona.
Preguntar al asidero 
Volviendo a la pregunta inicial; es que ESO tiene relación con lo que yo he vivido? ¿Qué es lo que ESO me viene a decir?
Recibir Darle la bienvenida al cambio 
Si el proceso avanza en una nueva pregunta, clarificar la pregunta y re comenzar.