fbpx

Cartas Expresivas ES

Las Cartas Expresivas ES son una herramienta poderosa para el desarrollo personal y profesional. Con múltiples y variados usos generan increíbles beneficios en el camino del autoconocimiento y crecimiento personal. Son un conjunto de 80 tarjetas con fotografías de objetos, personajes, animales, lugares, comida, transporte e incluso emociones!
Son un disparador para inspirar ideas, romper el hielo, facilitar la expresión, trabajar la improvisación, aprender a manejar las emociones, entrenar la memoria, promover y mejorar el trabajo en equipo, encontrar nuevas soluciones, desplegar el potencial creativo, y mucho, mucho más. 

-Profesionales de la salud y de la ayuda interpersonal; Counselors, Coachs, Psicólogos, Psicoterapeutas, Psiquiatras, Médicos, Mediadores, Psicopedagogos, Psicólogos Sociales, Terapeutas Corporales, Trabajadores Sociales, Músico terapeutas, Enfermeros, Docentes, Cuidadores en Geriátricos, Pediatras.

Se pueden usar en terapias con flores de Bach, biodecodificación, orientación vocacional y creación artística terapéutica.

Es complementaria de muchas otras técnicas y profesiones.

– Al público en general, brindándole una herramienta útil para mejorar la comunicación y su capacidad creativa en su vida, su entorno familiar, social y profesional.

Contenido: mazo compuesto por 80 cartas cuadradas de 8 x 8 cm. Las cartas son imágenes que no tienen letras ni números. No tiene un orden de prevalencia, no hay cartas más importantes que otras.

Todo esto a través del uso de la imaginación y el lenguaje. 

¡Bienvenidos al mundo de los símbolos!

📌Cómpralas acá.

📌información sobre las capacitaciones para aprender a usar acá.

Información

Historia

La idea nació de las ganas de trabajar juntos que tenían Carolina, Mauricio y Eleonora. Ellos se dieron cuenta que las imágenes abren puertas donde las palabras aún no están, llegando a un lugar más profundo y  sagrado.
Abren la puerta a tu ser interior, donde hay un mundo lleno de vida, de historias, de experiencias, de recuerdos y de recursos aún desconocidos.
Imagínate poder entrar allí y encontrar un mundo de creatividad, de ideas mágicas, donde todo es posible descubriendo las herramientas que necesitás para construir la vida que querés.
Estas cartas abren ventanas a un lugar lleno de sabiduría, en el que tu cuerpo sabe de vos.

Trabajando desde el Enfoque Centrado en la Persona de Carl Rogers y la Filosofía Experiencial de Eugene Gendlin encontraron el marco necesario para poder ayudar a otras personas a través de las Cartas Expresivas ES.


Así que cada uno en lo suyo, y a la vez los tres juntos decidieron sumergirse en este proyecto con todo el amor. Probaron nombres, logos, colores, diseños, medidas, tipos de papel y miles de cosas más.
Incluso hubo un período de tiempo en el cual el proyecto se detuvo y esto también fue parte del proceso y del aprendizaje.

¿Y sabes qué fue lo que los guió todo el tiempo? Confiar en el proceso, mucha paciencia y comunicación para poder compartir lo que les iba pasando. 

Las cartas nacieron de una idea: ayudar al otro a sumergirse en su interior y desplegar todo su potencial. ¡¡Y lo logramos!!

Estas cartas te van a permitir miles de usos y aplicaciones, el límite es tu imaginación. 

Nosotros vamos a acompañar también tu proceso de aprendizaje en la utilización de las cartas ES. Por eso compartimos varios juegos para que puedas sumergirte en la Experiencia Sentida. 

Bienvenidos todos a esta experiencia única y fascinante.

 

¿Por qué se llaman ES?

ES de EmpowerSer.

ES de Eleonora Sassone.

ES de Experiencia Sentida.

ES porque estás presente. 

ES porque existe y se siente.

ES porque es una experiencia viva.

ES experiencia sentida durante la sesión y más allá.

ES porque lo que aprendes usando estas cartas es sentido en tu cuerpo y va hacia delante.

ES porque la experiencia amplia, decodifica, desarrolla y potencia el SER.

El nombre fue un camino super creativo, siempre supimos que era ES pero Experiencia Sentida llegó casi al final del recorrido y fue pura luz.

¡Esas eran las palabras que estamos buscando! 

Sumergite en el mundo de los símbolos y descubrite SIENDO con las cartas ES.

 

Aplicaciones y usos

Las aplicaciones de las cartas ES son ilimitadas. Tu imaginación es el límite.

Nosotros las recomendamos en:

  1. Resolución de conflictos
  2. Toma de decisiones. 
  3. Despliegue de la capacidad creativa
  4. Promoción del trabajo en equipo
  5. Manejo de las emociones 
  6. Mejoramiento de las habilidades de comunicación oral
  7. Se aconseja su uso para facilitar procesos psicoterapéuticos que promuevan el bienestar de los consultantes/pacientes.
  8. Promover procesos de cambio y de crecimiento personal y profesional.

👉Las cartas ES son la puerta al mundo interior del usuario de manera creativa, lúdica y terapéutica.

✅Una manera eficaz y rápida de llegar a respuestas simbolizada en imágenes.

✅Su uso facilita el proceso de toma de decisiones, de comunicación intra e inter personal, de la gestión de emociones, de la producción narrativa, entre otras, siempre promoviendo procesos de crecimiento y de cambio.

✅A ciertas personas les cuesta expresar lo que sienten con palabras, a veces las descripciones del sentir no son suficientes, hace falta algo más… una imagen que despierte eso no dicho, eso dormido, eso que no tiene palabras… y aparece una sensación, evoca un recuerdo, un movimiento corporal, una emoción y todo está ahí presente, en una imagen que dice mil palabras.


👉A través de las imágenes y de la simbología se puede acceder a ese mundo interno lleno de significados sentidos en el cuerpo.


👉A veces acceder a ese lugar profundo da miedo, y con el diálogo se van armando defensas, las cartas te ayudan a llegar a ese mundo interior de una manera amorosa, libre de amenazas.


✅La mente puede encontrar justificaciones, no sabe cómo expresar el dolor con palabras. A veces nos engañamos con explicaciones interminables y construimos una realidad que nos aleje del sentir. Elegimos qué decir, cuándo y cómo. Pero el cuerpo sabe, y quiere ser escuchado. Las Cartas Expresivas ES permiten esa escucha esencial y sincera. Suave y amorosa, respetando el proceso de cada persona.

✅Las imágenes pertenecen a otro mundo, el mundo de los símbolos. Las Cartas Expresivas ES dan la libertad de expresarse sin filtro, en el momento en el que el cuerpo lo siente y así darle un significado personal, genuino y auténtico.

 

Eficacia probada

  • En niños, su mundo está lleno de imágenes sin significado aún, les fascina conectarse con fotos, los ayuda a estimular la creatividad y la imaginación, llegar a su mundo interior a través del juego. Les encanta inventar historias que revelan sus vivencias. 

 

  • En Adolescentes, muchas veces prefieren callar, o simplemente les cuesta expresar sus emociones, las cartas los ayudan a resolver conflictos de manera divertida y libre de juzgamientos.

 

  • Los adultos mayores que evocan algún recuerdo, a través de las imágenes llegan a esos recuerdos sin memoria, a eso olvidado.

 

  • Las parejas que en vez de gritarse y llenarse la boca de palabras eligen una carta que dice todo. En una terapia de pareja se ve de manera muy clara las diferentes miradas ante una misma carta, y de esa manera es posible entender mucho más al otro, no suponer o juzgar. 

 

Capacitaciones

El objetivo de nuestras capacitaciones es mostrarte el uso y aplicaciones de las Cartas Expresivas ES y que puedas incorporar a tu desarrollo profesional estas maravillosas y potentes herramientas.

Las Cartas Expresivas ES permiten el acceso al mundo interno de cada uno de nosotros.

✅Vas a conocer las bases teóricas y filosóficas en las que nos inspiramos para crear las cartas ES.

✅Comprobarás la eficacia y rapidez con la que el usuario puede conectar con su mundo interior a través de ejercicios prácticos y vivenciales.

✅Te enseñaremos protocolos de intervención adecuados para lograr un espacio de trabajo cuidado y respetuoso; donde la persona pueda explorar su mundo interior libre de amenazas.

✅Veremos diferentes técnicas para la consulta individual y para el trabajo grupal.

✅Recibirás un cuadernillo con todo el material digitalizado.

👉Y tendrás acceso a ser parte de la comunidad EmpowerSer uniéndote a los grupos de apoyo de forma gratuita. Así podrás seguir conectado/a con nosotros y resolver todos tus dudas post-capacitación.

👉Vacantes Limitadas. Porque de esa manera nos permite acompañarte de forma personalizada.

‼️Se entrega Certificado de Asistencia.

📌Podés comprar las Cartas Expresivas ES acá

📌La capacitación se puede pagar en cuotas acá

‼️ Atención: Si ya compraste las Cartas Expresivas ES, sos beneficiario de un 15 % menos en el costo de la capacitación.

‼️Y si aún no las compraste, podés aprovechar la Promoción Cartas ES + Capacitación con un descuento del 10% en el costo total.

Todo esto y mucho más.



Instrucciones