Cartas Expresivas ES® Clásicas
images
images
images
images
images
images

Mazo de 80 cartas con variadas imágenes. Al encontrarnos con una imagen navegamos por las sensaciones que nos produce, hacemos un recorrido interno de nuestra historia y nuestra experiencia en contacto con la fuente inacabable de sabiduría que está en nuestro interior. "ES LO QUE ES PARA VOS", estas cartas permiten la libre interpretación.

images

Las Cartas Expresivas ES trabajan estimulando la conexión con la sabiduría corporal. Con trabajo de investigación basado en la Teoría y Filosofía de lo Implícito diseñamos protocolos de intervención, pensados y estudiados especialmente para desplegar el potencial del lenguaje a través del juego. Son la vía de entrada al mundo interior del usuario de manera creativa, lúdica y terapéutica.

images

Potencian procesos psicoterapéuticos y de terapias alternativas. Se usan en diferentes edades con protocolos especialmente diseñados. Creadas para ser utilizadas en forma individual y grupal, como así también en instituciones de salud mental y educativas. Recomendadas para psicólogos, counselors, psicopedagogos, docentes, coaches, terapeutas holísticos y profesionales de ayuda.

images

Las Cartas ES promueven un enfoque psico-corporal que tiene en cuenta a la persona en su totalidad más allá de la división cuerpo-mente. Este enfoque no se detiene en deducciones lógicas o interpretativas, sino que se apoya en el nivel experiencial. Nos enseña a cultivar una actitud interior para entender nuestros problemas de manera diferente y poder encontrar nuevas soluciones. Nuestro cuerpo contiene un mundo infinito de significados sentidos que aún no tienen palabras, al utilizar las imágenes como puente, podemos facilitar el emerger de lo implícito hacia lo explícito, cultivando el autoconocimiento y promoviendo el cambio.

images

Hay 4 mazos. Cartas ES Clásicas: para trabajar el mundo interior donde aún no hay palabras. Cartas ES Relaciones: para trabajar relaciones intra e interpersonales. Cartas ES Conceptos: para estimular el Pensamiento experiencialmente Conectado. Cartas ES Oratoria: con ejercicios y tips para mejorar tu expresión oral y corporal.

images

El mundo de los niños está lleno de creatividad y potencial por descubrir y desarrollar. Gracias a las Cartas Expresivas ES, hasta los más pequeños pueden expresarse y liberar su imaginación de manera estimulante y divertida. A través del juego pueden desarrollar su inteligencia emocional y lograr expresar sus sentimientos.

images

Los adolescentes, quienes muchas veces prefieren callar, o simplemente se encuentran perdidos al explicar sus emociones, encuentran en las Cartas Expresivas ES un medio de exteriorización y expresión. Las cartas permiten acceder a su mundo implícito y encontrar sus conflictos guardados. De esta manera descubrirán nuevos puntos de vista para resolver sus problemas en un ambiente libre de amenazas.

images

Con el correr del tiempo, los adultos tienden a perderse en creencias que ya no les pertenecen limitando su crecimiento personal. Con el uso de las Cartas Expresivas ES acceden a lo implícito, y desde ahí, al cambio de perspectiva y avance evitando el estancamiento en versiones pasadas.

images

Los Adultos Mayores eventualmente olvidan aquello que les fue brindando alegría durante su vida, pierden la capacidad de disfrutar de sus pasiones. Las cartas ES constituyen un recurso mediante el cual acceden a sus recuerdos, recuperando el afán de la vida plena.

images

Capacitaciones

En nuestras capacitaciones vas a descubrir una herramienta maravillosa para desplegar todo tu potencial profesional. Vas a conocer las bases teóricas y filosóficas en las que nos inspiramos para crear las Cartas Expresivas ES. Y mucho más...

Te enseñaremos los protocolos de intervención para usar las Cartas ES. Comprobarás la eficacia y rapidez con la que el usuario puede conectar con su mundo interior a través de ejercicios prácticos y vivenciales. Aprenderás diferentes técnicas para implementar en consulta individual y el trabajo grupal. Recibirás un cuadernillo con todo el material digitalizado. Tendrás acceso a ser parte de la comunidad EmpowerSer uniéndote a los grupos de apoyo de forma gratuita. Vacantes Limitadas.

9 de Septiembre de 10 a 14 por Zoom.

Aprovecha la promoción CARTAS+CAPACITACIÓN con 15% de descuento.

COLECCIÓN COMPLETA

COLECCIÓN COMPLETA más 120 juegos con 6% de descuento. Oferta válida hasta el 31 de diciembre.

images
images
images
images
images

Cartas ES

Conocé nuestras otras opciones de CARTAS ES.

Capacitación
Contenido exclusivo

¿Cómo las creamos?

Un buen día nos dimos cuenta de la importancia que tenían las imágenes para los procesos terapéuticos. Empezamos a soñar en crear cómodas cartas con el objetivo de poder ayudar al desarrollo personal de todas las personas. Nos embarcamos en la aventura! Nos fuimos potenciando uniendo conocimientos y experiencias. Fuimos gestando la idea, Eleo buscó entre sus fotos de aficionada y profesional e hizo nuevas tomas, le pusimos nombre, armamos las bases teóricas y filosóficas que las sustentan, probamos logos, colores y tipografías. ¡El proceso creativo fue largo y maravilloso! Investigamos, estudiamos, debatimos. Creamos los juegos y más tarde capacitaciones para poder transmitir sus usos y aplicaciones. Somos tres colegas, que amamos lo que hacemos y estamos felices de compartir nuestra creación. Carolina Ades, Eleonora Sassone y Mauricio G. Nebuloni.

images
images

Conocenos en nuestro canal de YouTube

Testimonios

Algunos de los profesionales que usan nuestras cartas nos cuentan su experiencia.

Images

Desde lo personal, porque así las conocí, descubrí cuánto de mí hablaban las imágenes, me dieron pie para auto- descubrirse; luego en otras experiencias fueron las llaves para abrir emociones y sensaciones que parecían estar ocultas o trabadas. Son una herramienta atractiva y maravillosa para quienes las utilizamos. Gracias por capacitarnos y poder experienciar esos aprendizajes!! 🙏🏻🦋❤️

Images

Ha sido un placer haber realizado el curso de las cartas expresivas. Un placer que implica la cordialidad por parte de los coordinadores en el trato, además del acompañamiento profesional y humano antes, durante y después del curso. Incorporar las cartas al trabajo terapéutico en reflexología es un proceso de descubrimiento y aprendizaje muy interesante tanto para el consultante como para el terapeuta. Muchas gracias Carolina, Eleonora y Mauricio por compartir sus experiencias y conocimientos.

Images

En mi caso las imágenes fueron muy útiles para describir emociones y sentimientos que no hubieran podido expresar de otra manera.

Images

A partir de la imagen las cartas me ayudaron a ponerle palabras a sensaciones, pensares y sentimientos que estaban trabados.

Images

Excelente Capacitación. Una herramienta valiosa, que posibilita poner en palabras lo que en ocasiones puede no estar tan disponible, contactar con los sentimientos y manifestarlos haciéndolos más accesibles. Las imágenes posibilitan el encuentro con la expresión. Gracias Gracias. Esperando el Nivel 2.

Images

Yo las utilicé en cumpleaños , haciendo que cada invitado al tomar la carta , le brinde al cumpleañero, alguna reflexión que la misma le inspire. Es asombroso cómo contáctanos con nosotros mismos y a la vez reflexionamos en grupo. Cada carta es un insight. ¡Excelente trabajo chicos! Sigo cuenta al próximo nivel. 🙌🏼🙌🏼

Images

Las cartas ES son un puente entre lo externo y lo interno, es una herramienta genial que me ayuda mucho con mis consultantes, es una forma de experimentar el sentir y esto lleva al autoconocimiento y transformación , enriqueciendo el desarrollo personal. Es un recurso muy valioso para mi desempeño cuando acompaño los procesos.

Images

Compré las cartas ES para incluirlas en mis talleres de escritura expresiva. Como además soy counselor, pude notar que además del efecto inspirador generaba reflexión y una profunda internalización que no tenía previsto en este espacio, pero que resultaba muy beneficioso para los participantes.

Images

Cada imagen es una experiencia vivencial y eso me inspiró para compartir en grupos y alumnos. Conectan con sensaciones. Dan mucha libertad. Invitan a la creatividad y a viajar al interior. Durante la capacitación experimenté la apertura de poder explorar.

Images

Para mí las Cartas Expresivas “ES” son un disparador para inspirar ideas, romper el hielo, facilitar la expresión, trabajar la improvisación, aprender y manejar emociones, encontrar nuevas soluciones, desplegar el potencial creativo y muchos usos más. Son parte de mi trabajo en la consultoría y me divierto un montón al usarla en los grupos de retiro.

Images

Las utilizo con mis alumnos en la materia de Enfoque Centrado en la Persona, trabajamos la experiencia desde cada uno y la escucha… una muy buena experiencia. Es una herramienta maravillosa para trabajar en consulta. Tuve la oportunidad de acompañar a una Sra. de 89 años, ella me pedía "ver esas imágenes tan lindas" . Facilitó muchísimo el camino, en esta etapa tan importante. Las utilicé como juegos, y en otras oportunidades, solo a partir de la elección de una o varias imágenes se compartía significados, experiencias, emociones etc.

Images

Creo que son una herramienta muy buena para invitar a la introspección de una manera original, no invasiva , que también pone en práctica la imaginación. Me gustaría usarlas en dinámicas grupales, en los talleres y en los encuentros con mis consultantes. De hecho leyendo las instrucciones vi que se pueden usar de muchas maneras más y me encantó! Me atrajo el tamaño que te permite transportarlas de una manera cómoda a cualquier lugar. Me encantó el diseño, la calidad de la gráfica y las imágenes, la variedad de imágenes da lugar a muchas perspectivas. Y la idea de ya tenerlo como herramienta, de una manera prolija, ya que quería hacerlo en un futuro, pero era buscando las imágenes en revistas o imprimiendolas. ¡Superó las expectativas! Cuando las vi y las investigué una por una sentí una adrenalina de querer usarlas. Las instrucciones son muy claras, se entienden de una manera muy fácil! ¡Realmente tienen mi admiración y fanatismo por estas tarjetas! ¡Espero ansiosas los futuros talleres que den! ❤️ Mil gracias

Ani Rubín
Consultora Psicológica, Docente
Ernesto Reich
Reflexólogo Holístico
Nora Lavalle
Consultora Psicológica
Astrid Diaz Zahn
Consultora Psicológica, Abogada
Silvia del Carmen Moschitta
Consultora Psicológica,Estudiante de Counseling. LÍDER REGIONAL en SwissJust - Reiki Master-Profesora y Vicedirectora
Mónica Marcuzzi
Consultora Psicológica
Silvia Martinez
Jefa de Enfermería y Consultora Psicológica
Sandra López Maidana
Consultora Psicológica, Escritora. Periodista.
Delfina Engel
Counselor
Astrid Daufi
Profesora de Yoga, Consultora Psicológica, Focusing Trainer
Cristina Gutierrez.
Counselor, Docente
Carolina Gabrielle
Consultora Psicológica