fbpx

Focusing y sus beneficios

Publicado el 19 octubre, 2020

Conozcamos algo más de FOCUSING y sus beneficios.

Focusing es una metodología científica creada por Eugene Gendlin quien fue honrado por la Asociación Americana de Psicología (APA) cuatro veces. Gendlin fue el primer ganador del Premio de Psicólogo Profesional Distinguido del Año de la APA, colaborador y muy buen amigo de Carl Rogers en la creación del Enfoque Centrado en la Persona desde su perspectiva como filósofo. 

Beneficios 

Con Focusing vas poder profundizar tu autoconocimiento y volver a conectar con tus  talentos natos para desarrollar al máximo tu potencial y sentirte mejor en tu vida.

Vas a lograr:

Ser el actor principal

Aprender tus propias instrucciones para actuar en lo que te guía y te motiva profundamente a tener tu vida en tus manos. Reconocer patrones y creencias externas. 

Autoconfianza

Poder ser vos combinando armoniosamente tus pensamientos, sentimientos y acciones teniendo en cuenta el contexto.

Apertura del campo de posibilidades

Permitir que surjan nuevas perspectivas y recursos insospechados al escuchar los mensajes del cuerpo (mente, entorno).

Vivir plenamente

Sentirte más presente en la vida a través del contacto de la corriente viva de tu experiencia vital. Vas a poder realizarte como un individuo único y en interacción.

Ser tu propio entrenador/coach

A través de la conexión con tus sensaciones corporales vas a poder encontrar la respuesta más adecuada a la situación que estás viviendo y tomar las mejores decisiones.

Estar sólidamente presente 

Conocer la realidad desde la Sensación Sentida para estar completamente presente y menos forzado por los caprichos de la vida.

Autoconciencia 

Aprender a leer tus acciones, pensamientos y emociones reconociendo el impacto en los demás y a usar esa información para sentirte mejor.

Desarrollar la empatía

Aprender a estar con los demás, a comprender su punto de vista y participar activamente en sus preocupaciones para ayudar a descubrir, también, sus mensajes.

Acompañar la apertura del campo de lo posible

Aprender a acompañar desde el futuro emergente (que es este presente) en lugar de hacerlo desde las experiencias pasadas, para comenzar a actuar desde las posibilidades futuras que quieren emerger.

Desarrollar tus habilidades interpersonales

Escuchar mejor, manejar conflictos, desarrollar confianza mutua en contacto con tu Sensación Sentida.

Desarrollo personal y conocimiento de tu propia riqueza

Aprender más de vos, manejar tus emociones, tu motivación, tomar mejores decisiones, escuchar tus sentimientos y explorar tus diferentes aspectos par dar lugar a la emergencia de los significados que favorezcan una vida más plena.

Por Carolina Ades y Mauricio Gutierrez Nebuloni

Cualquier duda, escribinos a contacto@empowerser.com

O visitá http://www.focusingonline.com.ar