fbpx

Herramientas Comunicacionales

COMUNICAR ES UN ARTE. Por eso creamos esta formación con una propuesta basada en un método científico llamado Focusing. Esta formación consta de 4 encuentros de 2 horas una vez por semana, con el objetivo de que los participantes adquieran habilidades comunicacionales a través del entrenamiento en el arte de hablar y de escuchar y así poder lograr intercambios comunicacionales exitosos. Nuestra metodología está creada en base a la Filosofía de Eugene Gendlin, filósofo y psicoterapeuta americano,  y desarrolla los conceptos básicos de la Comunicación Saludable, pensada y conceptualizada por nosotros. Esta formación habilita a quien participe de nuestros talleres a mejorar sus capacidades relacionales aprendiendo a conectarse con si mismo, con los otros en un contexto determinado en interacción.

Objetivo

Conocer los pilares de la Comunicación Saludable, el proceso de la Comunicación y sus pasos. Y aplicarlos en la vida de todos los días.

Contenido

Pilares de la Comunicación Saludable.

Pasos del proceso comunicacional.

Tipos de Comunicación.

Protocolos de Forma.

Protocolos CI.

Implicaciones y alcances técnicos.

Práctica y gestión de capacidades y habilidades experienciales en la Comunicación Saludable.

Destinatarios

Público en general.

No son necesarios conocimientos previos.

Metodología

Teoría y práctica. Juegos experienciales, role-playing, análisis de casos, simulaciones, entrenamiento y audiciones individuales, filmaciones y videos.

Trabajamos con el cuerpo utilizando recursos teatrales, de la improvisación y el clown, la filosofía de Eugene Gendlin y aportes del Ceremonial y el Protocolo.

 

Modalidad

Presencial y/o Online.

Contenido exclusivo