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Instrucciones para el Auto Focusing

Publicado el 21 octubre, 2020

Instrucciones para entrenar la habilidad de Auto Focusing.

El auto focusing es la habilidad de auto-exploración que te permitirá entrar en contacto con tu sensación sentida cuando lo necesites.

  1. Hace esto cuando necesites entrar en contacto lo que lo que estás sintiendo, no importa donde estés,
  2. LLeva tu atención al espacio donde estés sentado, sentí tus apoyos y encontrá una posición en donde tu cuerpo sea sostenido y te sientas cómodo,
  3. Cierra los ojos,
  4. Respira profundamente,
  5. Presta atención al interior de tu cuerpo,
  6. Si no pasa nada, quédate ahí,
  7. Busca una palabra o imagen que venga de tu cuerpo, 
  8. Ubica en qué lugar de tu cuerpo está esa palabra o imagen,
  9. Si tu pensamiento te interrumpe, deja que esté allí y chequea en tu cuerpo cómo se siente,
  10. Repite la palabra o la imagen,
  11. Fíjate si cambia o no,
  12. Toma contacto con la palabra o la imagen ya la sensación que produce en tu cuerpo,
  13. Trata de captar con qué situación de tu vida se vincula la sensación,
  14. Pregunta qué te produce esa sensación. ¿hay algo que quisieras cambiar?
  15. Pregunta si podés escuchar y aceptar lo que que estás sintiendo,
  16. Estas palabras y estas sensaciones que viene del interior de tu cuerpo, son la información que te está dando,
  17. Cómo te sientes ahora con esto nuevo que ha surgido,
  18. Cuando quieras terminar, agradécete a ti mismo por este tiempo que te has dedicado.

Recuerda que puedes escribir lo que hayas vivenciado en un cuaderno o registro vivencial o llamar a tu compañera/o de Focusing si necesitás acompañamiento.

Autores: Carolina Ades, María Castellano Betancur, Mauricio Gutierrez Nebuloni