fbpx

Mano Protectora

Publicado el 14 abril, 2018

Capilla del Señor, Noviembre 2 de 2017.

Luego de compartir unos momentos de armonía, risas y calidez con el grupo de Focusing, me entregué de lleno a vivir y disfrutar la consigna de trabajo solicitada por Caro.
El paisaje y el lugar que inspiraba una energía indescriptible con una mística interesante influyó en mí y desplegó instrumentos que agitaron mi cabeza y esta hizo una conexión muy difícil de explicar con la sensación sentida de ese momento, en mi alma, que solo pude plasmarla en el papel a través del dibujo y el color.
Luego de una recorrida del predio y dejándome llevar, mi cuerpo se fue dirigiendo hacia el reconocimiento del horizonte y dejando sentir el roce de las plantas perfumadas que me llevaban a mi infancia, poco a poco me entregaba a la armonía y meditación que rodeaba al lugar. Mi mirada se cruzó con otras miradas sin romper el círculo de conciliación interna y hermandad que allí emanaba y que solamente en ese lugar se veían humanos en frecuencia zen cada uno como autómatas conectados con su universo interno.
No perdiendo de vista lo que me rodeaba y estando muy atenta a mi sentir me atrajo como un imán la figura de una virgen donde muy fuertemente hizo que tomara mi carpeta y mi mano como si alguien la dirigiera, no paraba de dibujar sin dejar de sentir y plasmar a través del dibujo lo que estaba pasando. Cuando salía, por momentos a mi exterior, me daba cuenta que la forma era una mano de protección (algunos le llaman la mano de Fátima). A la cual le iba plasmando con muchísima ansiedad e ímpetu, como una fuerza interna difícil de parar, lo que iba sintiendo.
Con mi horizonte lleno de luz nacía esa mano que era el reflejo de protección de esa comunión grupal que yo estaba viviendo, de la cual era parte.
La mano me muestra que todo lo que apunte al amor o todo lo conseguido con amor va a centrarse en el equilibrio de los seres, ese equilibrio dentro de la flor de loto significa la pureza del cuerpo y de mi alma. Todo fue muy sentido emocionalmente. Esa pureza del alma o pureza mística, significa la pureza espiritual que me envolvía representada en el paisaje por la virgen que me tenía obnubilada, y la interpreté como una representación en la mano por la paloma del espíritu santo, rodeada o abrazada desde el dedo meñique por el abrazo o contención de las raíces de mi árbol sanado el cual invita a la diversidad ante todo de todos los seres y cosas dándole color a la vida, pariendo finalmente la paz, la música e iluminación por sobre todas las cosas.

Dejando plasmado mis pies o mis pasos pisando la arena que favorece la serenidad junto con los pies que surcan los caminos de la vida.
Esta mano representa la concordia grupal equilibrada, amorosa y armónica en un contexto de iluminación plena, llevándonos a una sensación sentida de felicidad.
La energía que sentí rodeada del grupo fue sublime los minutos se pasaron muy rápido quedando esa sensación de querer seguir en esa nube que muchas veces me lleva a pasear o me acurruca como en el útero materno y que resulta violento salir….

Lic. Clr. Silvia Martínez