fbpx

Focusing

👉 Focusing es un enfoque psico-corporal que tiene en cuenta a la persona en su totalidad más allá de la división cuerpo-mente. Se basa en un proceso preciso, eficiente y directo que no se detiene en el análisis y las deducciones lógicas o interpretativas, sino que se apoya en el nivel experiencial. Nos enseña a cultivar una cierta actitud interior para entender nuestros problemas de manera diferente y a crear condiciones favorables para encontrar nuevas soluciones. Este enfoque experiencial está respaldado por una visión humanista del hombre.

👉 Focusing es una forma de tener en cuenta la dimensión experiencial escuchando el sentido corporal de la situación: una impresión vaga más allá de las emociones, las sensaciones cinestésicas, las percepciones viscerales. Mientras escuchamos, surge nueva información que reorganiza y reforma nuestros modos de percepción, pensamiento y acción.

👉 Este proceso fue desarrollado por Eugene Gendlin, psicólogo y filósofo estadounidense, con el objetivo de facilitar el funcionamiento eficaz, beneficioso y creativo de la persona. En efecto, el enfoque ofrece la posibilidad de encontrar la mejor forma de posicionarse, en las complejas situaciones de existencia.

👉 Puede asociarse e integrarse en diferentes prácticas médico-psicosociales permitiendo una mejor escucha y una calidad relacional real, aumentando la empatía corporal. Focusing provee habilidades y herramientas que las carreras tradicionales no proveen. 

👉Se puede utilizar como un enfoque de autogestión personal al enfatizar la armonía interna, al servicio del bienestar, el desarrollo de habilidades y una mejor comunicación. Permite eludir nuestros circuitos habituales de pensamiento (circuitos mentales y emocionales) para consultar nuestra sabiduría corporal. Practicar el enfoque requiere cultivar una actitud que conduzca a una relación amistosa con uno mismo, una actitud de bienvenida, benevolencia y no juzgar.

📌En EmpowerSer te ofrecemos la posibilidad de aprender Focusing.  Si deseas obtener información sobre nuestras formaciones clickea acá. Nuestra formación en Focusing está dividida en 5 niveles. Enseñamos teoría y práctica combinando ejercicios vivenciales, juegos, videos, análisis de casos, grabaciones y más.

📌En EmpowerSer, además,  podrás optar por la certificación Internacional del Instituto Internacional de Focusing en New York (TIFI). Estamos avalados por la Asociación Civil Argentina de Focusing, TIFI y el IFEF Instituto de Focusing de Europa para francoparlantes.

📌Podrás optar por cursos presenciales y a distancia por Zoom.

📌Nuestra capacitación en línea ofrece flexibilidad para planificar su aprendizaje en torno a otros compromisos, sin necesidad de viajes de larga distancia o tiempo extenso y ahorros significativos en cursos presenciales.

📌Nuestra metodología virtual proporciona el seguimiento constante y el aprendizaje continuo que crea un cambio de comportamiento real y duradero.

📌El sistema de aprendizaje virtual está diseñado para permitir que los clientes y participantes encuentren recursos clave, lecciones, herramientas e información de manera rápida y fácil. Acceso gratuito a nuestra biblioteca digital.

📌En todos nuestros cursos trabajamos con pasión y entrega. Nuestra metodología se adapta y acompaña el proceso personal de cada uno de nuestros estudiantes durante el tiempo de cursada.

👉 Siguiendo nuestros valores, supervisamos y nos capacitamos permanentemente para dar lo mejor en cada clase.

📲 Whastappnos aquí

📩 Para inscribirte en nuestros cursos, contáctanos a focusing@empowerser.com

¡Estamos esperándote !😊