fbpx

Una decisión, mil opiniones

Publicado el 13 abril, 2018

Una decisión, mil opiniones

La Obra de tu Vida

La vida es una moneda, hay que arrojarla, arriesgarse y dejarse llevar…

Acto 1: Comienza la obra, LA OBRA DE TU VIDA.
Tomar una decisión no es fácil y comienzan a entrar los actores a escena: actores inesperados que no sabíamos que integraban el staff. Algunos de ellos son: la Responsabilidad, las Dudas, la Incertidumbre, el Miedo. Pasar de lo seguro a lo desconocido.

Miles de variables empiezan a bailar una danza (aparentemente) inexplicable, caótica y desordenada pero con un ritmo propio.
Pensamientos, ilusiones y conjeturas sobre el futuro, el propio y también quizás, el ajeno. Sufrirán los demás más que yo? Qué es lo correcto? Qué tiene menos impacto? Puedo controlar lo que pasará? Seré responsable del mal de los otros? Qué dirán? Dejarán de quererme? Pensarán mal de mí? Qué quiero? Qué debo? Qué es lo mejor? Y si pierdo? Si me voy? Si me quedo? Si cambio?…

Hacen su entrada otros actores: Los Sentimientos, sobre el pasado y lo que fue. Las Emociones que se imponen y hasta algunas que se convierten en un Peso enorme para la decisión.

Acto 2: De pronto entra el Coraje: Un atisbo de luz llena el escenario. Y entonces hay un avance en LA OBRA DE TU VIDA. Fuerza y Potencia impulsan hacia adelante.

Ok, decido!!! Es esto o aquello?!
Parece que es esto!!
Perfecto, la decisión está tomada.

Acto 3: Ahora otro momento difícil: Comunicar la decisión.
De vuelta todos los actores saltan al escenario. Se suman algunos más: Frustración por el proyecto que no fue y Ansiedad y Angustia por lo que viene. Están dispuestos a dejar todo sobre las tablas.

Pero cuando parece que la peor parte había pasado, un sin fin de actores llegan en forma de miles de Opiniones que ponen en jaque la decisión tomada.
Yo sé que es lo mejor para vos! Hacé esto! Lo mejor es aquello!
Y todos tienen derecho a opinar, pero nadie entiende que tu vida es la Única Oportunidad que tenés para ser feliz. Ninguno se pregunta cómo VOS querés vivirla.

Y un actor más hace su entrada, es algo que no se ve pero se siente, es algo así como un (—) algo confuso y claro a la vez. Lo sentís en el cuerpo y te hace sentir bien y dice algo así como: No te olvides… ese minuto que pasó, ese día que ya viviste es tuyo y tiene que ser como VOS querés que sea.
Pero esos miles de actores con sus opiniones son justicieras y se hacen oír. Son criteriosas con criterios prestados y ajenos. Con convicciones y valores de manual. Comentarios crueles, desvergonzados e incuestionables.
Deberías haber hecho tal o cual cosa…Yo en tu lugar hubiera hecho así, o de esta manera.

No hay opción a que te equivoques, esa no es una alternativa posible.
Llaman, consultan, gritan y quieren “ayudar”.

Es que es fácil opinar sobre la vida del otro. Pero alguien tiene la valentía de preguntarte cómo estás? Qué querés para vos? Es esto o aquello lo que te hace bien?
Tomate un minuto y sentí!
Y entonces casi mágicamente aparece un actor sin nombre que llega y elige acompañarte en un silencio activo, y por fin sentís ese alivio de que “alguien” respeta tu decisión.

De mil opiniones, uno o dos te apoyan en forma Incondicional, aún sabiendo que más adelante, en LA OBRA DE TU VIDA, también pueden estar esperando Dolor y Sufrimiento.

Y así como ya se hizo presente el Juicio Ajeno, en ese momento crucial, aparece la Culpa. Ambos se saludan, se unen y empiezan a desplegar su infinito poder. Tienen recursos perversos que hacen que el Coraje y la Valentía pierdan su lugar en una batalla desigual.

Entonces cuando creías que ya no había más actores, entran a escena la Presión, la Costumbre y la Comodidad, hermanas de lo Conocido. Y tu vida se vuelve gris, empieza a apagarse.
Una vez más ese actor invisible, velado pero sentido en el cuerpo, pregunta: Pero cómo es que los demás saben más de VOS que VOS? En qué momento les diste ese poder?
Decidir no es fácil. Pero lo que viene después es aún más difícil.
Qué recursos tenés para enfrentarlo? Qué estrategia vas a usar para avanzar?

Último Acto: hace su entrada cómodo y elegante
el Amor… el amor a vos mismx, que es también universal…
Cómo termina la obra?…

Depende de Vos! es LA OBRA DE TU VIDA!

En EmpowerSer sabemos cómo acompañar procesos de cambio, contáctanos!